Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

Un día de visita en Granada

Publicado por jueves, 12 de agosto de 2010




El fin de semana pasado tuve la oportunidad de visitar Granada por invitación de Mercy Ruiz: una auténtica cubana que a pesar del tiempo de exilio su compromiso y nostalgia por todo lo relacionado con nuestro país se hace presente mediante la solidaridad y generosidad que ofrece a sus compatriotas. Rafa su esposo, también nos acompañó; ya le conocíamos cuando aportó su talento artístico para musicalizar el homenaje poético que Mercy le dedicó al mártir Zapata. Todavía recuerdo la emoción de todos los que protestábamos frente a la embajada Castrista de Madrid el pasado 27 de Mayo cuando Rafael cantó a pecho descubierto y con el corazón en la mano.
Pues bien, a través de ellos conocí a Pablo Pacheco, otro recién desterrado a España, directamente desde la cárcel política después de ofrecer 7 años y cuatro meses de su vida por decir, defender y escribir la verdad de nuestra tragedia .Pablo junto a su esposa, hijo y madre fueron la nota feliz de un día de calor; juntos constituyen la refutación del amor y el valor de la familia frente a un régimen que ha tratado de destruirla mediante el odio y el sometimiento a sus postulados. Cuando veía a aquella madre orgullosa y feliz por recuperar a su hijo después del infierno del presidio Castrista, era como si su sola presencia se convirtiera en un trazo más que refuerza la senda de esperanza para poder derrotar al Crimen Castrismo.

Pablo, a pesar de ser un hombre joven sufre varias dolencias adquiridas en los años de injusto encierro; la huella física de la represión Castro Comunista se hace patente en la mayoría de los que hemos estado encarcelados; sin embargo, creo que lo más difícil de superar es la marca psicológica de una prisión, donde optar por enfocar lo positivo de la experiencia borra con creces los días amargos de soledad. A pesar de todo veo a Pablo reír, con fuerza y decisión de seguir en la autenticidad de la verdad, compaginando el compromiso con la Patria y un futuro de avance para su familia en el exilio.
Tuve tiempo para charlar con unos jóvenes cubanos que han dejado su tierra con las ilusiones a flor de piel, chicas y chicos cargando la maleta del recuerdo y vivencias recientes en una nueva realidad, en una nueva tierra donde aún no comprenden el origen de nuestros males encarnados en una tiranía que nos oprime hace más de medio siglo. A pesar de su alegría no me puedo resistir pensar que difícilmente hagan descendencia en nuestra tierra, tierra que se ha convertido en finca de unos pocos y donde ellos sin detenerse a meditarlo son parte de esa razón que define lo no real de lo que vende el Tirano y su secuaces, tocado por el éxodo y el huir hacia adelante en busca de lo que nunca encontraremos en otra tierra.
Pude expresar ante ellos mi condena al régimen y seguimos charlando entre ritmos y bromas cubanas; brindamos por nuestros recuerdos y comprobamos que el odio Castrista se esfumó durante el trozo de una noche donde compartimos la libertad de una democracia.
Granada la Florentia al decir de los Romanos y que se puede interpretar como “ciudad fructífera y florida” me dejó la vivencia, dentro de su diversidad, de un encuentro con y entre compatriotas que con su andar y esfuerzos no pierden la esperanza de dar fin a la más vieja dictadura que ha sometido a nuestra joven república.

Eduardo Vidal Franco
Expreso político cubano
Presidente
Movimiento Popular Cubano

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Viva Fidel! Viva el Che! Cuba dura! Contra las mentiras de la publicidad capitalista, mantendremos siempre una actitud revolucionaria.

     
  3. Anónimo Says:
  4. VIVA FIDEL VIVA EL COMUNISMO PARTIDA DE DESCARADOS

     
  5. Anónimo Says:
  6. presentando a los complices ladrones de Gerardo Paez Diaz y Jose Agramonze Leyva :

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/11/acabando-de-desenmascarar-al.html

     

Publicar un comentario en la entrada

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos