Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

La calle es de Zapata

Publicado por jueves, 12 de agosto de 2010





La reciente inmolación de Orlando Zapata Tamayo amplificó la voz de la conciencia de un pueblo esclavizado por una banda de asesinos; los decibeles del sacrificio han estimulado las esperanzas de libertad, señalando a los verdugos con sus nombres y a toda la indiferencia cómplice que arrastramos la mayoría de los cubanos.
Ver a su madre, hermana y un reducido número de mujeres valientes desafiando la fuerza de esos esbirros vestidos de azul y verde en representación de los Tirano-castros, es un grito al centro de la decencia humana y especialmente de la decencia cubana. No podemos, ni debemos, quedar callados frente a tanta ignominia. Nuestro futuro como seres humanos se juega en ese espacio de tierra y sol de Banes donde una madre es privada de llegar hasta la iglesia a recordar a su hijo asesinado. Los tiempos han sido maquillados pero la esencia es la misma: un grupo con la razón de la fuerza tratan de seguir acallando el dolor y las denuncias de tantos años de espera de la libertad.
“Hombres uniformados de verde y azul” descubren la bajeza de sus instintos frente a unas mujeres víctimas indefensas. Estos “hombres” son como los miles de cubanos que alardean de su hombría y no tienen valor para defender a Reyna Luisa Tamayo; son los mismos que no permiten en su presencia críticas al cobarde del “Comandante en jefe”, del abuso y el desprecio a su pueblo. Esos adoradores del ídolo de barro algún día tendrán que mirarse en el espejo de sus maldades.
Mientras estas dignas mujeres cubanas salen a la calle, sin miedo a las represalias, aquí en España altos cargos del Partido Socialista Obrero Español preparan equipaje para realizar una visita de turismo ideológico a la finca de los Castros; un Cardenal envilecido saca pecho por sus gestiones para desterrar a nuevos presos políticos; un grupo de políticos y empresarios españoles brindan por sus logros ante el régimen y un grupo de cubanos viajan a la isla de todos con las gafas que impiden visualizar el dolor de tantas madres.
Al contemplar la valentía de estas mujeres reclamando la libertad que a todos nos pertenece, me pregunto hasta dónde nos ha podido arrastrar esta lacra Castrista, ¿cómo es posible que nuestra conciencia no se estremezca ante tamaña injusticia?...quizás la respuesta esté en el terror en el que vivimos por más de medio siglo, en la desinformación a que nos someten y en la desestructuración que como personas nos han administrado. Todo, y más, unido a una complicidad internacional desde el norte y el sur, de este a oeste y de Roma Pontificia hacia abajo, para justificar siempre a la sangrienta “Revolución Castrista “. Si no que se lo pregunten a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Esperanza Aguirre que no otorgó el Premio a la tolerancia a Orlando Zapata 2010 solicitado mediante firmas por más de 400 cubanos, y ni siquiera nos hizo llegar acuse de recibo.
Pero no todo está perdido, estas mujeres nuclean el sufrir de las miles de madres cubanas que han perdido a sus hijos por fusilamientos; o los asesinados en el estrecho de florida cuando buscaban la libertad; o los muertos en guerras imperiales en varios países del mundo; o las que simplemente viven con la nostalgia de la separación familiar porque ellas o sus hijos han tenido que marchar del país. También quedan muchas que visitan a sus hijos- a los que les han destruido sus vidas-, en las cárceles, por supuestos delitos comunes juzgados sin garantías constitucionales. Sólo bastan estos ejemplos para despertar la conciencia de quien se hace llamar cubano(a) para que acabemos de asumir el deber sagrado de derrotar esta Dictadura para que nadie quede en el olvido cuando escribamos la historia de nuestro pueblo.
Creo que esas mujeres están ahí, dando el frente a pesar del terror impuesto por el gobierno, esperando por cada uno de nosotros, los de allá y los de acá. Todos y cada uno de nosotros será más libre si no permitimos que se olvide a Zapata y seremos mejores seres humanos si percibimos a Reyna como la madre que nos defiende a todos.
Tenemos una deuda con los caídos, su sacrificio es un cuestionamiento para nuestras vidas y en el futuro cercano que anhelamos primero estamos obligados a ofrecer el entierro honroso de nuestros muertos para que después llegue el carnaval de la libertad. Hasta ese día me sumo y me quedo con una de las consignas de estas Marianas del SXXI:
“¿Quien está presente?... Orlando Zapata Siempre”

Eduardo Vidal Franco.
Expreso político cubano
Presidente
Movimiento Popular Cubano

0 comentarios

Publicar un comentario

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos