Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria, territorio comanche para la libertad de prensa (Tomado de Libertad Digital- 2010-02-09)
Reporteros Sin Fonteras ha publicado el informe anual sobre libertad de prensa. De nuevo, Cuba se lleva el galardón al país con más atentados contra la libertad seguido por Corea del Norte, Irán o Arabia Saudí. La ONG alerta que Internet es el nuevo escenario que libra batalla contra la censura

Como cada año, la dictadura cubana cubana vuelve a colocarse en el dehonroso pódium de las violaciones a la libertad de prensa en 2009. China, Laos, Birmania, Irán, Turkmekistán, Eritera y Corea del Norte, comparten "galardón". Sorprende la situación de China, cuyo status ha evolucionado de "situación muy seria" en la violación de libertades a "situación difícil".
En el ránking, los nórdicos también repiten en la posición más envididada: Dinamarca es el país con mayor libertad de prensa en el mundo, seguido de Finlandia, Irlanda, Noruega, Suecia y Estonia. No obstante, RSF llama la atención sobre el descenso de puestos que han sufrido ciertas democracias occidentales: "Es preocupante que las democracias europeas, como Francia, Italia y Eslovaquia sigan, año tras año, perdiendo lugares en el ranking. Europa debe dar ejemplo en el campo de las libertades civiles. ¿Cómo exponer los abusos en el mundo si no somos perfectos en nuestro territorio? " se pregunta la ONG.
Nuestro país no queda tampoco en buen lugar, situándose en el puesto 44 del ránking, por debajo de países como Cabo verde, Hungría, Ghana o Trinidad y Tobago. Esta situación supone un desceno de 8 puntos respecto al pasado año, y 11 respecto a 2007. Una vergonzante escalada por la que RSF ha mostrado su preocupación, por sucesos como el sucedido con Víctor Gago.
En el plano internacional, la ONG llama la atención el agujero negro que supone el régimen de Ahmadineyad, donde la libertad de prensa atraviesa serias dificultades. En palabras del Secretario General de la Organización: "Irán está peligrosamente cerca de el trío mortal para la libertad de prensa, realizado durante años por parte de Eritrea, Corea del Norte y Turkmenistán".

Además, el informe refleja que 76 periodistas fueron asesinados el año pasado, un 26% más que en el anterior; 33 secuestrados -un 13% más-, y 157 tuvieron que exiliarse.

En cuanto a los periodistas asesinados en 2009, todos fueron ejecutados en su propio país, excepto el profesional francoespañol Christian Poveda que fue asesinado en El Salvador

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos