Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

Vergüenza contra Traición!!!

Publicado por sábado, 8 de agosto de 2009




Hace días que en los pocos ratos que me separo de mi madre, después de años que no la disfruté, me debato entre la desición de decir o no decir.


Se torna difícil tomar la desición de exponer públicamente cosas que por un lado le hacen mucho daño a los opositores dentro de la isla y por otro lado pueden ser usadas, como es característico y conocido, por los esbirros de la dictadura para intentar desmoralizar a esos valientes cubanos que han decidido enfrentar al régimen, pero hace años renuncié a mis intereses personales para poner por delante los intereses de mi gnte, de mi pueblo y creo que es responsabilidad de todo aquel que se precie de ser buen cubano el transitar por la verdad y la transparencia. De ahí que haya decidido comenzar a escribir algunas cosas.

Qué le podremos legar a nuestros hijos si no comenzamos por nosotros mismos a rehacer la historia, a recomponerla, después de tantos años en que la dictadura castrista la ha desdibujado?

Qué futuro le estaríamos brindando a los cubanos si desde los comienzos estamos siendo mentirosos, embrolladores y manipuladores?

Por eso, responsablemente voy a reponer acá en este blog, algunas cosas que en su momento publiqué en las páginas en las que quisieron publicar, sí, porque hubo otras que declinaron (abiertamente) hacerlo. Lógicamente todo esto trajo otros comentarios, aclaraciones manipuladas que con el tiempo fueron repensadas y expresadas y así vamos tratando de darle "Vergüenza contra Traición a la lucha por la Libertad y la Democracia en nuestra isla.

Primero voy a poner en contexto:

10 de Diciembre 2007, el Dr. Darsi Ferrer llama a salir a manifestarse en el Vedado, como ya lo habían hecho el año anterior. (Por supuesto ningún "disidente" (de las vacas sagradas) se une).

11 de Diciembre 2007, Marta B.Roque hace un llamamiento a la "Unidad de la Oposición cubana" (pero para "cambiar" las estrategias de manifestaciones). El documento salía firmado por Marta y Antúnez.

16 de Diciembre 2007, llamo a Antúnez y aclaramos la situación. Ese mismo día publico un comentario en Nuevo acción y se lo envío a Marta y le pido una explicación que jamás me envió.

MARTHA BEATRIZ PROPONE LA UNIDAD, PERO PARA QUE LA GENTE NO SALGA A MANIFESTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO

Del llamado de Marta Beatriz Roque Cabello...

Por María Elena Morejón Rodríguez

Frente para la Libertad Total de Cuba

Atónita ante lo que leía llamé a varios amigos para comprobar si yo estaba mal interpretando lo que en su llamado del día 11 de Diciembre del 2007 Martha Beatriz Roque nos comunicaba y cito textualmente…

Es por eso que consideramos conveniente un cambio de táctica en las manifestaciones públicas, con el fin de que sea un trabajo duradero y que permita labrar el camino al 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al procedimiento de revisión, en el mes de Marzo del 2009, del cumplimiento por parte del gobierno cubano, de lo establecido en ella.

Como siempre la dictadura está tratando de ganar tiempo, haciendo una que otra acción que entretengan al mundo y utilizando nuevos métodos desinformativos, en sus medios. Es por eso que la oposición interna debe unirse en un haz para realizar un trabajo coordinado, sin discutir liderazgos, posiciones políticas o situación geográfica dentro de la Isla.

La calle hay que ganarla primero de uno en uno, para después salir todos unidos, ya que evitamos la represión masiva y abrimos muchos más puntos de contacto con el pueblo. Cada opositor puede trazarse el plan de hablar con tres ciudadanos desconocidos (no importa la ideología política que profesen ni el lugar donde trabajen) que estén fuera de su entorno familiar y de amistades para plantearles tres grandes aspectos”:

Y acá voy a ser escueta y resumiré los tres aspectos que Martha recomienda que se les haga conocer al pueblo cubano:

1- La Declaración Universal de los Derechos Humanos

2- Necesidad de no cooperar con la dictadura.

3- La difícil situación económica, social y política que vive el país y que ésta es irreversible. "

Lamentablemente muchos de los cubanos que llevamos años y años dedicados a luchar por Cuba sin intereses de ningún tipo y sobre todo conscientes de que más allá de cualquier liderazgo acá lo que cuenta es la patria, hartos de tantos actos desesperados por figurar en primera plana, de unos y otros, borramos los documentos que nos llegan y no leemos o no le damos importancia a lo que en ellos nos comunican.

He aquí que me encontré con el caso de que muchos amigos exiliados sabían que Martha(foto de arriba, al lado de Antúnez) estaba llamando a la unidad después del 10 de Diciembre donde ningún grupo se quiso unir, o al menos no manifestaron su intención de hacerlo, al llamado de Darsi Ferrer para la demostración en el parque del Vedado pero no terminaron de leer el llamamiento hasta el final por las razones antes expuestas y ahora comienza la preocupación.

Ante tal situación y extrañada por encontrar tal documento firmado por nuestro hermano Jorge Luís Pérez “Antúnez”(en la foto que ilustra este artículo al lado de Martha Beatriz) me decidí llamarle y conocer de primera mano su decisión de llamar a la oposición a que “no se manifestaran en grupos para evitar la represión masiva”, cosa con la que por supuesto estoy en total desacuerdo, y cual no sería mi sorpresa cuando este valiente e intrépido cubano me aclara que:todo lo contrario, que su criterio es totalmente diferente que él llama a no descansar, a salir cada día, en cada rincón del país, que no hay que darle tregua a la dictadura, que hay que unirse y salir todos a manifestarse. Aclara Antúnez qué el no se detuvo en ese aspecto que a él se le llamó a Placetas y aceptó, pero porque su atención se detuvo en el pedido de unidad, que discrepa totalmente con el llamado a evitar la represión masiva expresado en este documento.

Señores, evidentemente hay nombres necesarios, nombres respetables y respetados por todos y no debemos dejar que sean mancillados y desprestigiados, por eso me he decidido como pocas veces a hacer este llamado a la dignidad. He callado muchas, pero muchas cosas en nombre de la patria, tengo muchos documentos en mis manos que pondrían a pensar a muchos y en nombre de la libertad de Cuba nunca los he hecho públicos, pero JURO ante Dios y mi Patria que si no para esta “guerra sucia” contra la verdadera libertad de Cuba comenzaré a enviar a los periódicos de muchas partes del mundo estas cosas.

El llamado que Martha B. Roque está haciendo es a Unirse para dejar de salir a las calles, justo ahora que los cubanos están tomando conciencia de que solo así se ganarán el respeto del mundo, de que solo así podrán mostrar al mundo, que no quiere ver, que la dictadura está dispuesta a aplastar a quien se les interponga, ahora que el pueblo comienza a perder el miedo Martha llama a que la oposición se dedique a decirle a la gente que los cubanos tenemos una situación económica, social y política difícil y me pregunto, ¿de verdad cree Martha que nuestro pueblo no lo sabe? ¿ De verdad Martha piensa que a casi 50 años de dictadura la oposición debería de solo hablar con tres cubanos cada día y explicarles que en Cuba hay hambre, que la prostitución está acabando con nuestra juventud, que un por ciento indecente de cubanos mal vive? Entonces ¿qué ha estado haciendo la oposición hasta ahora? ¿Qué estaba haciendo la Asamblea para Promover la Sociedad Civil hasta ahora? ¿Y qué hace el Proyecto Varela y las ciento de organizaciones opositoras en Cuba?

¿Qué quiere Martha con este llamado y por qué busca la firma de Jorge Luís Pérez Antúnez que todos sabemos es un promotor incansable de la Desobediencia Civil Pacífica?

Cuidado cubanos, Cuidado!!!

3 comentarios

  1. Maria Elena Says:
  2. Ahora puedo decir que no estaba equivocada, que no era por ingenuidad lo que se estaba gestando, se pretendía usar el nombre de Antúnez para desvirtuar la lucha, para sacar de la calle a los que si habían entendido que este era el método más efectivo y el único que nos llevará a la victoria.

    Y repito, tengo documentos en mis manos de Marta beatriz acuasándo a Darsi y a Fariñas y en ambos casos mis respuestas que pueden dejar en claro la actuación de esta llamada "disidente" y que hasta ahora he preferido mantener en silencio. Por el momento los mantendré como hasta ahora, creo que baste con decir que existen, llegará el moemnto de hacerlos público, el futuro de Cuba lo exigirá.

     
  3. Y asi ha sido hasta ahora.Aqui en el exilio tambien se comercializan los nombres de expresos politicos, no olvidemos las acciones de Uwe Rusch abusando de la plataforma de la Union Por La Libertad, y muchos que conocian o conocen esta historia se callaron por cobardes que son.
    Por otro lado, ni Paya,ni Martha,ni Elizardo han hecho nada por apoyar a otros movimientos cubanos.Esta gente se mueve en medio de una feroz competencia politica por el liderazgo, no se sabe que es mas importante para ellos si el exito personal o la libertad de Cuba.


    Jorge Luis Llanes Naranjo(politico)

     
  4. Desde España donde vine desterrado en 1993 directamneta desde la carcel, tanto PP como el PSOE han seleccionado sus opositores en Cuba, no a la oposición cubanas en general.Lo triste y criticable es que muchas veces ese apoyo en con dinero publico de todos los contribuyentes.Premios, homenajenes, conferencias , foros donde siempre hablan y dan lecciones los mismos que nunca han alzado la voz por los Darsi, Echemendia etc.

    Esta en las hemerotecas este dato :

    En 1998 en Asesino Castros se paseo por Extremadura de homenaje en homenaje, solo un cubano fue a protestar ante ese complicidad del la Junta de Extremadura, el PP de extremadura por orden de Jose María Aznar (entonces Presidente del Gobierno Español )declaro que la visita de Castro a extremadura era interesante...

    Espero que los cubanos, algún día comprendamos que: La libertad nuestra, a quienes nos interesa en primer lugar es a nosotros.

     

Publicar un comentario

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos