Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

Opositores dicen al gobierno que 'la nación no aguanta más'

Publicado por domingo, 2 de agosto de 2009

Opositores dicen al gobierno que 'la nación no aguanta más'

Setenta y dos organizaciones opositoras afirmaron que "Cuba es un país fallido" que "no aguanta más", en un "mensaje a la nación" como respuesta al discurso de Raúl Castro el pasado 26 de julio en Holguín.

"Cuba es un país fallido; los cubanos, unos súbditos agotados y la burocracia, una máquina de incompetencias. Nada nuevo: solo que la nación ya no aguanta más", señaló el mensaje, que firman, entre otros, los partidos Arco Progresista, Solidaridad Democrática y Popular Joven de Cuba, y las organizaciones Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, FLAMUR y el Colegio de Pedagogos Independientes.

Los grupos citaron "el desastre de la educación (…) el marcado deterioro de los servicios de salud, la insolvencia monetaria del Estado, el agotamiento de la economía, el hambre literal en muchas comunidades, la desnutrición de nuestros hijos" como prueba de que el país "describe una acelerada caída en picada".

"Habría que ser moral e intelectualmente osado para negar (…) que estamos sentados sobre una nación en ruinas. La pregunta clave que circula entre ciudadanos y la élite más responsable en el país es la de cómo Cuba pudo llegar a este estado de cosas", cuestionó el mensaje.

Los disidentes dicen comprender "lo difícil" que resulta para el gobierno "lidiar con las dificultades" del país, porque las mismas "desbordan su edad, su época, su lenguaje y sus límites estrechos".

"Su encierro guerrillero, en una Sierra Maestra simbólica, refleja su estrategia defensiva y militarizada, ya no frente al ejército de Fulgencio Batista, sino frente a la vejez y a la complejidad civil y cultural de Cuba", afirmaron.

El mensaje insta al régimen a "pegar el oído a la calle" y "abrirse a dialogar con la sociedad".

"Una sociedad que, pese a las angustias y violencias cotidianas (…) y al malestar profundo por la acumulación de vidas frustradas, tiene una magnífica capacidad para el perdón y para el ejercicio pacífico de la controversia", señalaron.


(traido de Cubanet)

4 comentarios

  1. Yo creo que el únio diálogo que tiene que haber es para que digan que se largan del gobierno y que están dispuestos a enfrentar a los tribunales.

    Es una pena que salgan por ahí algunas organizaciones manipulando el lenguaje y proponiéndo un diálogo con los criminales de la dictadura.

    Como he dicho siempre. Quien los quiera perdonar me parece muy bien, que les lleve la jaba a la cárcel, yo visito el juicio donde sean condenados, a cada quien según su crimen.

    Nadie tiene derecho a hablar por la víctimas.

     
  2. Esteban Says:
  3. Hace exactamente unas horas, digamos que la noche del 29 de Julio del presente y próximo a las nueve, la destacada periodista cubano-americana María Elvira Salazar, nos trajo otro de sus gratos regalos en su programa. Esta vez, el espacio ocupado habitualmente por ex-agentes, ex–esposas de la corte castrista, ex–espías, ex-funcionarios, ex– deportistas, ex– combatientes de la Sierra, ex– doctores, ex– chivatos,
    ex– generales, ex-todo lo que una vez fue y hoy no lo es. Pues, ese espacio ocupado por lo que representa al pasado, ha sido subrepticiamente ocupado por alguien que muy bien pudiera representar el presente, o sea, la perfecta ecuación del pasado y el futuro pensado hace medio siglo.
    Mister Cancio, un empresario artístico muy “exitoso” y altamente cotizado en la bolsa de valores. A mí no me crean y esperen a que alguien cuelgue el video de ese programa en Youtube, yo me limito a reproducir el programa pasado y sacar de contexto sus palabras. Pues este destacado “empresario”, nos presenta la fórmula idónea o casi perfecta para lograr un “dialogo” que, nos conduzcan a esa armonía tan necesaria entre los cubanos radicados en esta orilla y los que viven en la isla. Según sus palabras, casi mágicas y que prometen lograr los resultados negados a toda esa pila de “generaciones” pasadas por su “beligerancia e intransigencia”, el movimiento que él pretende lanzar a una arena tan viciada como la cubana, se impondrá a base de mucho amor y olvido por todo “el pasado”. O sea, borrón y cuenta nueva, aquí nada ha sucedido.
    Lo asombroso de su proyecto y que consta en las incisivas preguntas realizadas por la periodista cubano-americana, radica en el método de acercamiento a las fauces de la fiera que habita en estado semisalvaje noventa millas al sur de La Florida. Dijo él y a mí no me crean, su organización no es un proyecto político, ni pretende derrocar al régimen que impera en la isla desde hace medio siglo. Entonces, ¿qué coño es, Mister Cancio? Creo yo, una pandillita dispuesta a mover el culito al ritmo que le toquen en La Habana. ¿Será otra cosa? No lo creo, estamos en presencia del individuo que hoy alega razones “patrióticas” y no comerciales enfocadas a borrar ese odio existente entre los cubanos de aquí y los de allá. Algo así como para cagarse y no sonarle una trompetilla. La realidad se aleja un poco de su proyecto, como bien dijo en una parte de la entrevista María Elvira Salazar, todas esas gestiones o contratos de “gente” traída desde la isla a Miami, irrita al exilio cubano. ¡Y no mintió! Ese exilio intransigente, extremista y equivocado que se incomoda ante las declaraciones de un adicto castrista llamado Juan Formell o un payaso provocador como Paulito FG, tiene sobradas razones para sentirse incómodo. Al parecer, las causas que provocan esas molestias son ignoradas por este señorito, todo parece indicar que su familia no aportó uno solo de todos los muertos que permanecen insepultos en el Estrecho de La Florida.

     
  4. Esteban Says:
  5. Su maravillosa fórmula, que no oculta la proposición de entrarle de fondillos al régimen más despreciable que ha parido este continente, nunca podrá ser vista con buenos ojos por un cubano con un mínimo de vergüenza y decoro. Mister Cancio, el hombre “exitoso” y bien cotizado en la bolsa de valores, el individuo que lleva varios años dándose la lengua con el régimen cubano, y quien para desvergüenza de todos nosotros, es capaz de localizar la culpa de todas nuestras penas en esta orilla de la playa, ha sido cegado por los billetes que le entran a su cuenta.
    Estudiando la historia de aquel magnífico grupo que marcó pautas en mi adolescencia y de la que su padre formara parte, no puedo explicarme la magnitud de su idiotez, no deseo acusar de complicidad a su padre, puede que sea víctima, pero manifiesta abiertamente ser un ferviente anticomunista, ¿qué pasó con su hijo?
    Mister Cancio está confundido, equivocado, vendido, involucrado, descarriado, prostituido, infiltrado, ¿quién fuera adivino? Pero donde hay billetes sobran razones para desconfiar. Hacía falta preguntarles a todos los parientes de los fusilados, balseros perdidos, desterrados, expatriados, prostitutas, pingueros, etc., ¿cuántos de ellos estarán de acuerdo en darse la lengua con el régimen? Solo por amor, por demostrarle al pueblo cubano que nosotros, los que estamos del lado de acá, no los odiamos a ellos y detestamos al régimen que los mantiene esclavizados.
    Solo me queda algo para Mister Cancio. ¡Compadre, estamos Canciados de comer tanta mierda y ser tan pendejos!

    Esteban Casañas Lostal.
    Montreal..Canadá.
    2009-07-30

     
  6. Todo el mundo esta cansado capitan, pero nadie quiere hacer nada.Y cuando un grupo decide tomar iniciativas, entonces aparecen los cobardes,los oportunistas y se dedican a calumniarlos.
    Y el resto del llamado exilio se hace complice con su silencio cobarde, por eso estamos como estamos.
    Que bien que traje este articulo para mostrar la otra cara de la disidencia.

    saludos
    Jorge Luis Llanes Naranjo

     

Publicar un comentario

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos