Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

Concierto de Juanes y reacciones...

Publicado por miércoles, 26 de agosto de 2009





Hace días en la red y en muchos países del mundo se debate la polémica decisión del cantante colombiano Juanes de ir a cantar a Cuba, nada más y nada menos en la emblemática "Plaza de la Revolución", emblemática no por buenas acciones de nadie de ese régimen, sino todo lo contrario, por lo que ella signifíca para el dolor de todos los cubanos.


Realmente me he mantenido alejada de este tema que por demás me repugna porque siempre parto de que la gente es inteligente, Juanes no es una excepción, mucho más viviendo como es en Miami, por ende, estoy segura que conoce bién los padecimientos de mi pueblo, solo que "lo mismo de siempre".....los latinoamericanos chillan cuando a ellos les pisan los cayos, pero aplauden a la dictadura cubana, que para colmos ha sido la autora intelectual de todos los males de sus países y llámese como se llame, FARC, SENDERO LUMINOSO, MONTONEROS, FLMN, FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ, igual, de cual hablemos, TODAS, han sido entrenadas e "idiologizadas" por los "amigos cubanos", pero así son de desmemoriados nuestros amigos y hermanos latinoamericanos.

Sin embargo llegó a mi la reacción sobre este tema de un escritor cubano, exiliado en España que me movió tanto que he decidido publicarla en mi blog y dejarla para la lectura de los amigos que me visitan.

Que la disfruten!!!

De Juan a Juanes

No hay nada que argumentar. Lo mismo que un judío no tiene que argumentar nada lo mismo que un chileno no tiene que argumentar nada. Si en medio siglo no han podido enterarse de lo que pasa en la isla, no es asunto nuestro. Llevan con su silencio cincuenta años cagándose en el dolor de millones de personas. ¿Y ahora quieren sermonearnos?


¿Qué pasa? Pues que un payaso que canta y vende sus bodrios a los exiliados de Miami quiere ir a la misma Plaza donde se ha pedido el fusilamiento de muchos de los familiares de los que compran sus discos y cantarle a la dictadura que los fusiló, los encarcelo o los expulsó. Eso es lo que pasa. En Cuba no se le canta a nadie más que a la dictadura. Esbirros organizan el concierto. ¿Y qué quieren? ¿Que las víctimas los aplaudan? Serán canallas. Las víctimas lo que deben hacer es organizar un boicot contra todos los payasos que participen en el concierto en La Habana. Pero un boicot de verdad. Que el programador de una emisora de Miami que ponga un disco de alguno de los payasos cantantes tenga al instante una manifestación a las puertas de la estación. Lo mismo para quien venda sus discos.
¡Háganse respetar y dejen por una vez de ser tan sumisos!
¿Paz? ¿Qué coño es eso? De nosotros lo único que deben esperar es la guerra. Es una pena que los cubanos de Miami después de cincuenta años de burlas y humillaciones a manos de estos payasos cantantes y diversos payasos intelectuales y de ralea semejante, no hayan aprendido a hacerles la guerra más implacable. Como hacen los judíos. Es el único idioma que entiende esta gentuza. El del dinero. Que empiecen a bajar las ventas de discos y verán como enseguida ven los fusilados, los ahogados, ven a las víctimas.
Con estos payasos no hay nada que argumentar. Hay que decirles ve y canta donde te venga en ganas pero que sepas que vas a pagar un precio. El mismo que hemos pagado los escritores, artistas, músicos y cantantes cubanos exiliados enemigos de la dictadura. El precio que nos ha hecho pagar la izquierda culona norteamericana y europea por el simple hecho de denunciar la dictadura. Esto es una guerra. Que se enteren. Es hora de que dejemos de ser nosotros, exclusivamente, los que ponemos las víctimas.
¿Hablar? Nada que hablar.
Que hablen con los miles de muertos en el Estrecho de la Florida, que hablen con los fusilados, que hablen con medio país que ha pasado por las cárceles, que ha tenido que huir, que hablen con las generaciones de niñas prostituidas, con las generaciones de niños embrutecidos y envilecidos en nombre de una idea imbécil y de un caudillo siniestro.
Conmigo al menos, no hay nada que hablar.
Qué pasa. ¿Que El País jamás nos mencionará? ¿Que algún nazionalista que algún nazizquierdista no nos publicará los libros?
Que se lo metan por el culo.
Yo he salido al mar a buscar balseros y he visto las balsas vacías. Yo he visto los restos de los naufragios en las costas. Yo he mirado a los ojos a Mario Chánez de Armas que pasó treinta años en un infecto agujero, más que Mandela por cierto, cabrones. Yo he estado en el ejército y nos han dado órdenes de disparar a los que escapan. Me honra haber incumplido esa orden. Yo he visto a mi madre llorar porque no tenía qué dar de comer a sus hijos y después a sus nietos. Hablen guitarreros, intelectuales a la venta por un p remio, un viaje o una feria de libros, hablen culosgordos chupasubvenciones en fin zopencos vendidos hablen con los hijos con las mad res con los hermanos con los padres de los ahogados de los ametrallados tratando de escapar. Hablen con los miles de torturados, hablen con los presos políticos. Hablen con los millones de vidas aniquiladas.
¿Conmigo? Conmigo no hay nada que hablar.
Yo sólo aspiro a insultarlos, a burlarme de ustedes. Conmigo no tienen nada que hablar. Yo sólo pido al Gran Dios de las Palabras que mantenga mi furia intacta y vívida hasta el final.

Juan Abreu, escritor cubano-Barcelona, España

8 comentarios

  1. Cuan cierta estas amiga mia. Asi es y asi se debe respetar el sentir de ustedes, que han vivido y siguen sufriendo, el drama cubano.

     
  2. Anónimo Says:
  3. Pues me da pena por ustedes pero sin en verdad sienten al pueblo cubano, deberian saber que esto es una alegria para los que estan alla... por que tratan de politizar todo y dejar por el piso a un ser humano como juanes , con buenas intenciones, que tristeza con el odio que habla este señor...

     
  4. Si realmente fuera el pueblo cubano el que va a disfrutar no habría problemas, pero pensar que un pueblo que solo piensa en que va a comer al día siguiente, un pueblo lleno de presos políticos, preocupado como arreglar el techo que se le está cayendo y que no sea llevado a la cárcel por comprar ilegalmente, como único se puede hacer, un par de sacos de cemento, no es un pueblo que pueda disfrutar de juanes.
    No somos una manga de imbéciles que no nos duelan los problemas que la maoría por este mundo tiene resulto, al menos los que en países tan democráticos no pueden ver las cosas en Cuba.
    A la Plaza irán los que el gobierno seleccione para las primeras filas y los 200 primeros metros, como siempre, llenarán buses y los tarerán desde los rincones que quieran para llenar ese lugar y después llenarán de policías de civil para quien ose levantar su voz sea desaparecido.
    Ese hombre no habla con odio, habla con el corazón y además con todo el derecho que le asiste por ser víctima.

     
  5. Anónimo Says:
  6. La envidia, el egoismo, el pensar solo en uno, y otras estupideses negativas es lo que lleva a algunos seres humanos a comentar con odio como es el caso de este señor escritor Juan Abreu y de otra gente como es natural, pero no es la mayoria de eso si estoy muy seguro. Felicito y me alegra enormemente que un pueblo como cuba tenga a un idolo de tan magnitud como juanes entre otros artistas y reso para que este pueblo mayoritario siga saliendo adelante junto a sus gobernantes comunistas que es el sistema mas humano que existe en el mundo a pesar de algunas deficiecias que pueda presentar y que se puede ir perficcionando poco a poco
    ATentamente
    ROBERTO PELAEZ CHACON (PERUANO)

     
  7. Mira Roberto... poco se le puede responder a quienes a estas alturas hablan de esa forma de una dictadura... solo te puedo dar una recomendación: Andate a vivir en Cuba... a mi no me vas a contar de Perú porque lo he visitado y si algo puedo decir es que las desgracias de ustedes las tienen ustedes mismos... por idiotas...
    Lo siento pero nadie que entra a ofender puede recibir otra respuesta.

    Saludos

    Maria Elena

     
  8. Anónimo Says:
  9. el concierto fue un exito total !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1.2 millones depersonas waooooooooooooooooooooooo

     
  10. Anónimo Says:
  11. que discusion tan absurda, que tiene que ver que un cantante quiera cantarle al pueblo cubano, en ningún momento se le ha escuchado a juanes, elogiar al regimen cubano, el mensaje es claro es hora de cambiar, yo no vi a fidel, a raul a nadie emblematico del regimen cubano, vi fue a un pueblo que nunca habia tenido un espectaculo de esta magnitud y esto puede llevar a que ellos mismos digan no mas, de lo que nos hemos perdido por tanto tiempo de aguantar un regimen, y ese cubano que reside en españa, se siente el odio, su expresiones no son mas que un mal ejemplo de la intolerancia, de la ignorancia, osea que si el dia de mañana a otra persona le da por llevar mercados, televisores, etc.. es un mal nacido, no, pues invito a este escritor que cambie su verbo y reflexione y de ejemplo, lo mismo a los contradictores que han amenazado a juanes de muerte, conclusion sera que algunos de los exiliados son tan delincuentes y matones como lo es el regimen, que ejemplo................... los dejo me aburre esta intolerancia y falta de gallardia, al poeta, coja un fusil y vayase a batallar al regimen y guarde su lengua para el sudor de la batalla......................abajo el regimen y que viva la paz

     
  12. Anónimo Says:
  13. MI COMENTARIO VA PARA ESE ESCRITOR CUBANO QUE AHORA SI HABLA PORQUE VIVE LEJOS DE LA ISLA...TANTO ESTUDIO PARA TOPARSE CON LA IGNORANCIA...YO SOY COLOMBIANO Y EN BOGOTA TENGO MUCHOS AMIGOS CUBANOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y ELLOS NO SE DESGASTAN LA VIDA PENSANDO QUE SI BUENO O MALO, QUE SI FU O QUE SI FA...CON LO DE JUANES..ELLOS AQUI TRABAJAN HOMBRO A HOMBRO CON NOSOTROS CON HUMILDAD Y CON TEZON PARA SACAR ADELANTE SUS FAMILIAS..Y LOS QUEREMOS MUCHO...NO CON ESA MENTALIDAD DE MATONES COMO SI PERTENECIERAN A UN REGIMEN...POR EL HECHO DE QUE JUANES FUE A LLEVAR MUSICA A CUBA...CUANDO AQUI LLEGAN CUBANOS TODO EL AÑO CON SU MUSICA QUE TANTO DISFRUTAMOS Y ADMIRAMOS...Y AQUI MATAN GENTE TODOS LOS DIAS POR MENOS DE 50MIL PESOS COLOMBIANOS.. ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA MENTAL QUE TIENEN SI TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE LA MUSICA VENGA DE DONDE VENGA...Y JUANES NO ES MONEDA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODO EL MUNDO PERO LOS COLOMBIANOS Y MILLONES DE PERSONAS AL REDEDOR DEL MUNDO QUEREMEOS MUCHO A JUANES Y SEGUIREMOS COMPRANDO SU MUSICA ASI UNOS POQUITOS NO LO HAGAN....NO SE SAQUE CANAS DON JUAN CON LO DEL CONCIERTO PORQUE SE VUELVE MAS VIEJITO...DISFRUTE LO QUE LE QUEDE DE VIDA.

     

Publicar un comentario

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos