Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

Hasta cuando seguiremos callando???

Publicado por miércoles, 29 de julio de 2009


Mucho nos quejamos del silencio y la complicidad de los políticos y pueblos del mundo ante las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Mucho hemos criticado la posición de los gobiernos de este mundo ante la aberrante dictadura de ya 50 años de edad....

Pero y nosotros qué?

Vivimos en libertad, a veces con más y otras con menos recursos, nos damos golpes de pecho de ser opositores a ese régimen que nos oprime, pero ante crímenes como los que vemos cada día en Cuba, el encarcelamiento de cada vez más activistas y líderes opositores, no sabemos ponernos los pantalones como la situación lo amerita para lograr mover a esos gobiernos que criticamos por su pasividad, es más, creo que actuamos tan pasivamente como ellos, en mi punto de viasta más, porque por ser los dolientes somos nosotros los que tendríamos que doblar el esfuerzo.

De que valen tantos blog y críticas para los ojos de unos cuantos y premios y.....si somos incapaces de movilizarnos en serio, unirnos y lanzarnos a las calles de los rincones donde vivimos y hacer del conocimiento del mundo lo que está pasando en Cuba?

Por qué no nos unimos de una p... vez y dejamos de hacer teatro y aparentar???

Les dejo en mejores palabras.

DE LO COTIDIANO: DARSi FERRER, LLEVARLO AL OLVIDO

2009-07-28.
Sinué Escolarte
Mientras sigamos aceptando callados tantas injusticias, el régimen cubano continuará con sus acciones arbitrarias impunemente. Es algo que nos afecta a todos. Cualquiera puede ser víctima mañana de su crueldad. Vivimos sin la más mínima garantía de seguridad personal aunque no lo apreciemos.

Solo es necesario que aparezca una causa para ellos dañina y se sentirá el rigor del abuso. En estas condiciones nos pasa el tiempo, en eterna tortura mental, sin protección.

La impotencia es un quemante sentimiento de inferioridad obligada, frustrante. Siempre que la vertiente asumida por la gente camine en la dirección que desea el estado, reclamar, para el afectado queda en el pasado, la ley pasa inadvertida. Si se piensa en contra o diferente, la razón no basta para convencer.

Sufrimos entre la coacción de las múltiples organizaciones represivas, los medios de comunicación y la fuerza del poder político, la inmovilidad crónica y sus consecuencias, el estricto control de actividades individuales, amenazados por unas y chantajeados por la otra, en absoluta incertidumbre. Y todo parece normal.

Las quejas, un derecho constitucional, articulo 63, no son respondidas por nadie a partir de que el Presidente de la republica no lo hace, ni el Consejo de Estado, ni el Partido. Evasivas al por mayor, silencio y posposición. La inconformidad es un peligro que puede convertirse en cárcel, aquí tenemos un ejemplo.

El Dr. Darsi Ferrer, es un conocido disidente que ha denunciado con valentía haciendo uso de su derecho, las arbitrariedades y violaciones de los que mal dirigen el país, que imponen su posición de poder e hipertrofian apagadas personalidades como los moncadistas que asaltaron el Moncada, o excluyen a los que consideran peligrosos poniendo en riesgo su permanencia en la cúspide, como él.

Buscando un risible pretexto, le han abierto en la prisión de Valle Grande lo que llaman expediente de fase preparatoria EFP, con el número 9209, por receptación y atentado, para convertirlo en un vulgar delincuente y que aparezca como delito común.

El mismo método de siempre. Empañar el creciente respeto que se han ganado muchos de los opositores. Es este el primer paso, después, vendrán los enredados trámites, las demoras, las mentiras y pasará el tiempo recluido, apagada su voz hasta convertirlo en olvido. Su familia sufrirá las consecuencias mientras a Darsi se le va la vida como al Dr Oscar Elías Biscet a quien se menciona menos desde que cumple su larga condena.

Para alcanzar su objetivo, le pasan por encima a la desconocidaConstitución cubana. El oficial Abigail Miranda de la estación policial de Aguilera, en Lawton, municipio 10 de octubre, lo engaña pidiéndole que lo acompañe, para una aclaración rápida. Estrategia que asumen con frecuencia cuando no existen las pruebas actualizadas para conducirlo.

Al no admitir los inventados cargos y protestar, recibe una golpiza de la que existen pruebas en fotos que han circulado por el mundo y un certificado medico legal.

Mas tarde irrumpen en su casa sin orden de registro y rompen la puerta llevándose dos ventanas y dos sacos de cemento que permanecían allí hacia bastante tiempo, pero suponen las pruebas del delito por el que será juzgado.

La actual información sobre su estado, no fue hecha a su familia a través de un documento oficial que serviría para la apelación, sino verbal que no tiene valor legal.

¿Hasta cuando se va a soportar? ¿Cuando las organizaciones internacionales y los premios Nóbel que apoyan al régimen, verán estas cosas? ¿Es que la demonización deformadora de la disidencia ha llegado hasta ellos. Son tan superficiales?

Veamos algunos artículos violados por la policía política.

Articulo 56. El domicilio es inviolable. Nadie puede penetrar en el ajeno contra la voluntad del morador, salvo en los casos previstos por la ley.

Articulo 58. La libertad e inviolabilidad de su persona, está garantizada a todos los que residen en el territorio nacional. Nadie puede ser detenido sino en los casos, en la forma y con las garantías que prescriben las leyes. El detenido o preso es inviolable en su integridad personal.

Articulo 60. La confiscación de bienes se aplica solo como sanción por las autoridades, en los casos y por los procedimientos que determina la ley.

Es muy triste lo que está pasando. Seguirá aumentando la injusticia en la medida que crece el descontento y se pierde el miedo. Vivimos atrapados en una monarquía que no da tregua ni escucha criterios, utilizando los medios de que dispone para mantener sumisa a una tribu domesticada.

Que Darsi es cada vez con más razones, un líder que aglutina personas y esclarece conceptos políticos desfavorables para la cúpula, a una muchedumbre engañada que sumida en la inercia e indiferencia, huye de su país, faltándole iniciativa para defenderse de otra manera.

Es el momento de ayudar objetivamente al Dr. Darsi Ferrer y existen personas con suficiente capacidad, rango y medios para hacerlo. De lo contrario conseguirán lo que persiguen. Llevarlo al olvido

5 comentarios

  1. Alana Says:
  2. Bien Marielena ¿que se te ocurre?

     
  3. Alana Says:
  4. lo he puesto en los foros a ver que pasa

     
  5. Muy bien Maria Elena, ese es dolor de los patriotas, de los solidarios ,de los que aman a sus semejantes por encima de intereses.
    Hace mucho pero mucho tiempo que nuestras víctimas son olvidadas,los principales responsables son los criminales de Castro , sus complices y nosotros como pueblo que escudado en la hipocrecía converttimos la indiferencia en complicidad con los asesinos de La Habana , y esto no lo queremos escuchar...al contrario queremos oir que somos valientes, solidarios, buenas personas y sobre todo muy decididos a crìticar a los que algo hacen por la libertad de Cuba....ni que pensar,de los que reciben premios y dinero a nombre de la lucha por la Democracia en Cuba y hoy callan...Adelante , se que es muy duro escuchar tus verdades pero este es el camino...
    Para Alana, empecemos por no comprar productos españoles para protestar contra la actitud complice de su gobierno, y cuantas mas acciones se nos ocurran efectivas frente a la UE, o el mentiroso de la Casa Blanca, aislar a todo lo criminal que tenga que ver con los Castros y denunciandolo con un lazo negro todas las semanas frente a su guarida...Y tendremos que pedir cuenta de que se hace con el dinero publico (que es de todos )que se recibe a cuenta de la libertad de Cuba y solo lo utilizan una elite.En fin no hay que olvidar a José Martí , a su vida y a su testimonio contra el poder , y no con el poder.

    Saludos, Eduardo Vidal

     
  6. Alana Says:
  7. Dr. Darsi Ferrer. Director del Centro de Salud y DDHH “Juan Bruno Zayas” en la Ciudad de la Habana Cuba .

    E-mail: darsiferrer@yahoo.com

    Telf.: 05 29 39 9 82.

    Dirección postal: Calle San Bernardino 265 entre Serrano y Durege, localidad Santos Suárez, Municipio 10 de Octubre, La Habana, Cuba.

    Otra información relacionada

    http://www.cubaweblogs.com/medicina-cubana/peticion-del-centro-de-salud-y-derechos-humanos-desde-la-capital-cubana.html?directory=64

    http://www.finlay-online.com/tomasromay/darsi7.htm

    http://medicinacubana.blogspot.com/

     
  8. Hola amigos,estoy recuperandome dos días de un mal rato que me llevó al hospital ayer, pronto volveré a la carga.

    Saludos

    Maria Elena

     

Publicar un comentario en la entrada

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos