Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

Golpiza y cárcel a una de las figuras más activas de la disidencia

Publicado por viernes, 24 de julio de 2009


Así se hace OPOSICIÒN, por eso lo meten en la cárcel, porque a estos es a los que la dictadura les tiene miedo....


Dónde están los "Disidentes" cubanos pidiendo su libertad???

Dónde está la voz de los "Disidentes"que sí la levantaron rápidamente para "condenar el golpe de estado en Honduras" sin tener siquiera información verdadera???

LIBERTAD PARA DARSI FERRER.....

wcancio@herald.com

El médico Darsi Ferrer, una de las figuras más activas del movimiento opositor cubano, se declaró en huelga de hambre en protesta por su arresto y traslado a una prisión habanera sin presentársele cargos.

Según declaraciones de su esposa, Yusnaimy Jorge Soca, Ferrer mantendrá el ayuno hasta que las autoridades le informen sobre las razones por las que fue detenido el martes en su casa y llevado de inmediato a la prisión de Valle Grande, en las afueras del municipio La Lisa.
"Realmente lo tienen secuestrado'', relató Jorge en conversación telefónica con El Nuevo Herald. "No hay cargos, no tiene causa y lo han situado en un pabellón con los presos comunes [. . .] Por eso me dijo que seguirá ‘plantado' hasta que no le expliquen por qué está allí''.
Jorge visitó a su esposo por media hora la tarde del martes en Valle Grande y percibió una gran hostilidad por parte de los funcionarios del penal.
"Está bajo amenazas porque se niega a asumir el régimen penitenciario y un carcelero le dijo que después de la visita lo iban a llevar al Zomatón, que es como le dicen a un cuarto para interrogatorios y golpizas'', contó Jorge, que planea sumarse al ayuno.
La detención de Ferrer se produjo al amanecer del martes, cuando cuatro agentes uniformados llegaron hasta su casa en el barrio de Santos Suárez y le pidieron que los acompañara hasta la estación policial.
"[Los policías] no trajeron orden de detención, nada, y se lo llevaron con el pretexto de que tenían que hablar en la unidad de unos materiales de construcción que nos incautaron'', narró Jorge. "Pero en la unidad no estuvo ni cinco minutos. De ahí se lo llevaron directo a Valle Grande sin explicaciones''.
Agregó que el hijo de ambos, Dariel, de 8 años, presenció el incidente policial y está seriamente traumatizado.
"El niño no sabe todavía que su padre está preso, pregunta a cada rato por él y me dijo que lo que no quiere es que se lo maten'', contó.
El matrimonio había sido detenido temporalmente por 12 horas el pasado 9 de julio, luego de que agentes policiales irrumpieran en la vivienda familiar con una presunta orden de registro para decomisar dos sacos de cemento, dos ventanas de aluminio y otros materiales de construcción adquiridos sin la debida documentación.
En esa ocasión Ferrer fue golpeado violentamente tras negarse a abandonar la estación policial mientras no le fueran devueltos los materiales incautados. Un certificado médico emitido en el Hospital 10 de Octubre dejó constancia de lesiones en el cuello, clavícula y hombro izquierdo.
"Esto no es más que un pretexto para castigarlo por sus actividades en la oposición a este régimen, que se llena la boca para preocuparse por los derechos en Honduras, pero que no permite ningún ejercicio de libertad a sus propios ciudadanos'', comentó Jorge.
El activista Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), coincidió en que se trata de un arresto por motivos políticos, disfrazado en una supuesta compra ilegal de materiales de construcción.
"Darsi Ferrer ha estado muy activo últimamente con manifestaciones públicas y el gobierno está renuente a que se hagan estas actividades opositoras en la calle'', expresó Sánchez. "En estos momentos, el gobierno lo considera inaceptable, le teme a estas actividades callejeras''.
Ferrer, de 39 años y marginado del ejercicio de la Medicina por su postura disidente, había convocado a una caminata en las inmediaciones del Hotel Nacional, en El Vedado, bajo el título de ‘‘El Paseo de tus Sueños''. La iniciativa tiene como propósito reunir a personas para compartir ideas y proyectos comunes mientras caminan por el Malecón habanero, y la primera cita estaba fijada justamente para el 9 de julio.
Fundador del Centro de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, Ferrer impulsó desde el 2000 la atención médica independiente en barrios marginales y otras zonas desatendidas por las instituciones oficiales.
Como periodista y realizador cinematográfico participó en el 2007 en las filmaciones del documental Shooting Michael Moore, del estadounidense Kevin Leffler, una suerte de respuesta a la visión edulcorada de la salud pública cubana que presenta Moore en Sicko.Ferrer aparece en la cinta solicitando infructuosamente el mismo tratamiento médico ofrecido a los estadounidenses que acompañaron a Moore al Hospital Hermanos Ameijeiras, en Centro Habana.
A comienzos de este año estrenó en Miami el documental KnockoutKuba (2008), realizado junto al cineasta español Manuel Benito de Valle, y que recoge los casos de 11 legendarias figuras del boxeo cubano abandonadas a su suerte en el ocaso de sus vidas.
Desde el 2005, cada 10 de diciembre organiza una marcha pública ante la sede de la UNESCO en La Habana en ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos. En el 2007 la actividad fue fuertemente reprimida por turbas y agentes policiales, que arremetieron contra una veintena de manifestantes, entre ellos Ferrer.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos