Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

Hay que pasar ya del dicho al hecho

Publicado por viernes, 19 de junio de 2009


Me levanto hoy con la grata sorpresa de que algunos en la blogosfera han tomado la desición de crear un medio para propiciar la unidad y han comenzado con un excelente post del amigo y compatriota Luis Alberto Ramirez y que a continuación les dejo a los lectores para su análisis.


Desde el FLTC dimos el paso hace ya tiempo y nos hemos fundido con el Movimiento Popular Cubano, trabajamos unidos, sin distinción de personalidades ni personalismos, las ideas son ricas cuando cada uno aporta, no distinguimos los nombres de los movimientos cuando hablamos porque nuestros objetivos son comunes, más bien hemos elaborado estrategias.

Por eso hoy cuando leo este llamado a la unidad y veo que parte de varios cubanos me lleno de alegría pero a la vez digo:

Perfecto amigos, pero PASEMOS YA DEL DICHO AL HECHO.

Yo me uno.

A quién?

En el MPC y de sobra está decir del FLTC estamos dispuestos a dar el paso, en una dirección o en la otra, pero hagámoslo ya.

UNIRNOS Y ORGANIZARNOS ESA ES LA CUESTION
Por: Luís Alberto Ramírez

“Unidad, organización: Muchas veces invocada, pero nunca hecha realidad”.

Dentro y fuera de Cuba existen innumerables grupos opositores ya sean de derechos humanos, prensa independiente o blogueros que juran y perjuran que tienen como objetivo luchar para detener la tiranía usurpadora y la represión que emana diariamente de ella. Lo que pasa es que todas estas voces aisladas son totalmente ineficaces, sólo porque cada una trata de actuar en solitario.

Muchos fuera y la mayoría dentro de la isla creen que la “solución” al fin de la tiranía debe de salir únicamente de lo que decidan hacer los opositores internos. Otros se dedican ha escribir denuncias, artículos, documentos a tomarse fotografías con letreritos con la palabra “cambio” y otros en el exterior a sentarse para ver que pasa, o a pescar en río revuelto, o simplemente ha dar desayunos los domingos y los mas pudientes, a viajar a los diferentes foros donde puedan también escribir su comunicadito de prensa o publicar una foto. Todo esto es estupendo. Pero la cosa es que no funciona así.

¿Por qué? Porque ni están organizados ni mucho menos quieren que alguien fuera de la piñita tome parte alguna… El fracaso rotundo de la campaña del letrerito del “cambio” es el mejor ejemplo o si lo prefieren, la obstrucción de acciones como sucedió con la ACCION MOVILIZADORA WEB de junio 1, de 2009, donde par de saboteadores profesionales de afuera se encargaron de infestar aun más, a la “estrella” bloguera de Yoani, su marido y una tal Miriam que hasta escribe renegando de la actitud de Mariana Grajales. Así es como están las cosas en este momento y desde hace mucho.

Hay gente que sólo sabe actuar si actúa sólo. Organización y unión le es igual a la peste. Pero sólo y sin organización nadie puede contra un grupo unido y bien organizado. Nuestro enemigo está bien unido y organizado y usa toda la fuerza a su alcance para aplastar a todos los que nos oponemos a él. No es un “síntoma de los tiempos” el que las cosas vayan mal para la causa de la libertad total de Cuba. Se ha planeado con cuidado para que así sea.

La acción por la libertad total de Cuba no es exclusividad de un espacio particular, sino de donde emana la voluntad de actuar, sea dentro o fuera. Martí acciono desde afuera. Céspedes desde adentro. Máximo Gómez primero acciono desde adentro y luego vino de afuera. El resultado fue la independencia de Cuba. Y si John F. Kennedy no hubiera traicionado a los brigadistas de Bahía de Cochinos, bueno, desde fuera hubiera llegado la libertad total de Cuba.

Si esta tiranía no tropieza con una fuerza externa e interna unida y organizada, es tonto suponer que pueda terminar con ella ninguna resistencia interior sola, desunida, desinformada, sin dinero y ciega a toda razón por no ser severo y utilizar la palabra inmoral. Quitando claro esta, a los que de verdad luchan y creen en la libertad dentro y fuera de Cuba.

La oposición dentro y fuera debería unirse y organizarse en un foro y elegir sus objetivos particulares y, después, aplicar todos los esfuerzos para terminar con la tiranía mediante el esfuerzo unido y organizado.

Mientras todavía nos quede algo por lo que luchar, todos los grupos opositores, sean de derechos humanos, prensa independiente, blogueros o organizadores de desayunos se deberían unir para detener la tiranía y la opresión que amenazan con engullirnos y destruir para siempre a nuestro pueblo y a nuestra nación.

Cuba alcanzó la grandeza bajo el estandarte de la libertad. Pero todas las libertades se marchitan gradualmente donde su gente no está alerta. Y los cubanos en general ni estan alertas, ni unidos, ni organizados para alcanzar nuevamente su grandeza balo la libertad total.

Unirnos y organizarnos esa es la cuestión.

3 comentarios

  1. Hola Marielena he tratado de subir varios post que tienes aqui al foro, muchas gracias.

    Cuando te llegue el correo de confirmacion, validas tu cuenta, luego siempre guardas tu contraseña para conectarte.

    si deseas abrir un nuevo tema o foro pulsas sobre "nuevo"
    o si deseas añadir, responder, protestar, pulsas sobre responder abajo de la informacion
    ya existente.

    si te trabas me avisas, aunque estamos aprendiendo todos.

    un abrazo y otra vez miles de gracias.

     
  2. ensaya ahora Mariaelena

     
  3. Alana Says:
  4. yo venia a ponerlo, pero se me adelantaron

    este es el texto que estoy circulando por los foros

    "Resistencia Cubana abre sus puertas"

    Resistencia Cubana, blog con foro y chat, abre sus puertas a los cubanos (as) y no cubanos (as) comprometidos “solemnemente a prestar su ayuda para lograr la meta y el propósito de la libertad total de Cuba”.

    A continuación un fragmento del post inicial:

    “Cualquier persona que crea firmemente en la libertad total de Cuba y quiera ser miembro de este grupo puede serlo sin tener que dejar de pertenecer, si es que pertenece, a alguna organización o movimiento. Resistencia Cubana no tiene ninguna estructura formalizada. Más bien, cada miembro de este grupo puede continuar sujeto a las líneas establecidas de superioridad de la organización o movimiento para el cual pertenezca, si es que pertenece a alguno. Resistencia Cubana más que una organización, es la manifestación de un compromiso que hace la persona con la causa de la libertad total de Cuba.

    “Si usted decide ser un miembro de Resistencia Cubana, lo único que usted debe de saber y hacer es que está haciendo un compromiso en ayudar a alcanzar la meta y el propósito de la libertad total de Cuba. Para demostrar ese compromiso de miembro de Resistencia Cubana, usted debe de enviarnos un arte o foto suya con su nombre, o el nombre de la organización o movimiento a que pertenezca, si a alguno. Y si tiene pagina Web o un Blog, su link.

    “A través de este Blog se les mantendrá informado a todos los miembros de Resistencia Cubana en particular, y en general a todo público, sobre cualquier acción conjunta que entre todos decidamos hacer. Por tal razón, la comunicación debe de estar presente siempre entre sus miembros.

    “Su ayuda es bienvenida. Nuestra ayuda es suya”.

    http://resistenciacubana.positifforum.com/

     

Publicar un comentario

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos