Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

EL TERRORISMO DE IZQUIERDA EN PUERTO RICO

Publicado por lunes, 29 de junio de 2009


Ya que Granma se vanagloria de atacar a los luchadores por la libertad (ver Granma Internacional de junio 23, 2009 ), aqui les va su medicina.


Por Lcdo. Sergio Ramos

Director Ejecutivo General

Frente para la Libertad Total de Cuba


Desde los comienzos de la subida del poder del dictador Fidel Castro en Cuba, su régimen ha tenido un persistente interés en Puerto Rico. Es un objetivo del gobierno totalitario cubano introducir su sistema totalitario en Puerto Rico.

Usando la máscara de propiciar el noble ideal de la independencia, ha reclutado a puertorriqueños para sus propósitos expansionistas. Dicho apoyo no sólo ha sido de orden político, sino también de naturaleza violenta, subvensionando y entrenando al terrorismo de izquierda en la Isla del Encanto.



Su fin real no es la independencia y libertad de Borinquen, sino el exportar el régimen de opresión, explotación y represión en beneficio de los que advendrían a ser la nueva clase ultra privilegiada, similar a la que existe en Cuba, y a la que esta emergiendo en la Venezuela del dictador Hugo Chávez.

Otras finalidades lo han sido el usar a sus seducidos para atacar a los exiliados cubanos en Puerto Rico, fungir de agentes informadores de la policía política de Cuba sobre las organizaciones, actividades y los dirigentes del exilio cubano en Puerto Rico y cooperar con el régimen cubano en las campañas de desprestigio contra los exiliados cubanos.

Uno de los grupos mas destacados por sus actividades terroristas en Puerto Rico lo fueron los llamdos Macheteros o Fuerzas Armadas de Liberación Nacional(FALN). De acuerdo al ex -mayor de la contra-inteligencia cubana , Florentino Azpillaga Llompart, este grupo terrorista fue organizado en la década de los setenta en Cuba por la Dirección General de Inteligencia (DGI) bajo la direccion del tenebroso Manuel Piñeiro , alias Barba Roja.

De acuerdo a Azpillaga , quien participó en reuniones de alto nivel para la creación de este grupo, Los Macheteros recibieron todo el apoyo, entrenamiento y subvensión del gobierno cubano. A los Macheteros, dice Azpillaga, se les llama en Cuba el “ Grupo Militar Cancel Miranda”. (*1) Piñeiro fue por muchos años el encargado de la dirección de la promoción, subvensión y apoyo logístico de las actividades terroristas y guerrilleras de Fidel Castro en el continente americano.

Sobre esa reunión constitutiva, manifestó Azpillaga , quien estuvo también presente, que fue en las oficinas del Ministerio del Interior y estaban presentes Lolita Lebrón, Cancel Miranda, Manuel Piñeiro y el propio Fidel Castro. (*2)

A mediados de los años 70 el gobierno de Cuba encomendó a los Macheteros que les dieran apoyo y co-participación en el asesinato del ex-comandanete Aldo Vera. Este había sido el jefe a Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio en La Habana durante la lucha contra la dictadura de Batista y tras el triunfo de la Revolución en 1959 , por muy poco tiempo, fue el primer Jefe de Policía de La Habana.

Aldo Vera fue asesinado en San Juan, Puerto Rico, nada menos que por el coronel Antonio ( Tony) de la Guardia, quien por aquel entonces era el agente de espionaje y terrorismo mas querido por Fidel Castro, aunque años después lo fusilara en la causa del General Arnaldo Ochoa. Los Macheteros, cumpliendo las instrucciones de La Habana, participaron en ese vil asesinato. (*3) . Norberto Fuentes, periodista y amigo de Tony de La Guardia, comenta en su libro “ Dulces Guerreros Cubanos” que “Tony se las agenció para que un militante de Los Macheteros , el grupo reviolucionario boricua, desde el asiento trasero de una moto , acelerada a tope por otro conductor desenfundara su Magnum y le vaciara a Aldo Vera con cinco impecables disparos por la espalda, acción a plena luz del día en San Juan…”(p 119-120) (*4). Otro agente participante lo fue el mayor de Tropas Especiales Israel Gómez Rodriguez alias “ Quero”, que fungió como “coordinador” ( p. 455 )(*5)

Uno de los personajes mas notorios del terrorismo puertorriqueño de izquierda lo fue Filiberto Ojeda. Sus inicios se remontan al 1961 cuando viajó a La Habana. Allí recibió entrenamiento por la Seguridad del Estado de Cuba. En ese entonces mantuvo vínculos con el Movimiento Armado Puertorriqueño Auténtico ( MAPA). En 1964 la policía ocupó un arsenal de armas en una cueva en el Municipio de Moca, PR. En ese grupo participó el notorio pandillero y narcotraficante “Rafi” Dones (*6). De todos es sabido los vínculos del régimen de Castro con el narcotráfico, cuyos jugosos ingresos sirven para financiar su régimen y actividades de exportación del terrorismo. (*7) .

Para 1968 inicia sus actividades otra organización terrorista de izquierda auspiciada por el gobierno de Castro. Los Comandos Armados de Liberación. El CAL se atribulló 45 actos terroristas entre 1968 y 1972. (*8) . Entre los cuales se encuentran: En 1968 colocó una bomba en la tienda Sears de Bayamón. También puso bombas en tiendas de ropa en el sector tuirístico de El Condado en San Juan; en las Ofcinas de la IBM en Santurce; en las oficinas del Servicio Selectivo en San Juan. También se pusieron artefactos explosivos en el Hotel Caribe Hilton. (*9). En 1969 varios de sus miembros fueron arrestados. Entre ellos se encontraba una persona de nombre Roberto Todd Pagan a quien se le había acusado de tres infracciones a la Ley de Drogas. Este terrorista, estando bajo fianza, viajó a Cuba y desapareció. (*10).

Bajo el nombre del MIRA ( Movimiento Independentista Revolucionario Armado) . Filiberto Ojeda había estado organizando células secretas en Bayamón, Río Piedras y en New York. (*11) Las células de Nueva York explotaron una bomba en la biblioteca pública de Manhattan, NY en 1969. También explotaron bombas en otros sitios de esa ciudad. (*12) Ese año 1969 en Puerto Rico el MIRA se atribuyó bombas en los Hoteles Americana, Raquet Club , Howard Johnson , Sheraton, San Jerónimo Hilton .(*13)

Por otro lado el CAL en 1970 se adjudicó 54 bombas contra postes de alta tensión de energía eléctrica. (*14)

Los terroristas de izquierda también se realizaron otros asesinatos políticos. Fue en Marzo 7 de 1970 cuando Filiberto Ojeda y sus secuaces asesinaron al marino americano Ruben Humphrey de 21 años tirándoles desde un auto en marcha. (*15)

En 1977 mataron al abogado Alan Henry Randall. En 1978 asesinaron al policía Julio Rodriguez Rivera.

Han habido otros casos de asesinatos de cubanos exiliados no esclarecidos: Uno lo fue en 1977 el del periodista , director del Periódico Réplica de Puerto Rico, Enrique Núñez, quien al momento de su asesinato llevaba una fuerte campaña contra las negociaciones de Cuba y Estados Unidos que el gobierno de Carter llevaba a cabo con el régimen de Cuba.

Otro caso aún no esclarecido lo fue el del comerciante Angel González, quien había participado en los teanes de infiltración en los años 1960 contra la dictadura de Castro.

Entre actos terroristas mas notables realizados por los Macheteros estuvieron el ataque a la Base Aerea Muñiz de la Guardia Nacional Aerea de Puerto Rico y el robo del camión blindado de la Wells Fargo. Ambos actos terroristas tuvieron cooperación del Gobierno de Castro.

El 11 de enero de 1981 nueve (9) aviones de combate F-104 y A4D de la Guardia nacional Aérea de Puerto Rico fueron destruidos en una operación comando contra la Base Aerea Muñiz localizada en el aereopuerto internacional de Isla Verde en Puerto Rico.(*16) Elementos de los terroristas Los Macheteros contaron con la participación y asesoramiento de elementos infiltrados al servicio del gobierno de Cuba.

En Septiembre de 1983 comandos terroristas dirigidos por Filiberto Ojeda y Víctor Manuel Gerena atacaron un camión blindado de la Well Fargo robando diez millones de dólares. Habían contado con un cómplice en el camión. Buena parte de esa cuantiosa suma de dinero fue a parar a Cuba por medio de la valija diplomática de la Embajada cubana en México y la ayuda del funcionario de la sección de Intereses de Cuba en Washington José Antonio Albesú y otro llamado Arana., según destaca en su libro “ El Furor y el Delirio” el ex- agente de la Dirección general de Inteligencia de Cuba , Jorge Massetti (*17). Este hecho destaca las estrechas relaciones del gobierno de Cuba con los terroristas izquierdistas puertorriqueños.

El terrorismo pro-castrista en Puerto Rico cambia de fase en los años dos mil , cuando se realizan las protestas de Vieques, las cuales contaron con el apoyo directo de Fidel Castro,y quien realizó una masiva protesta ante la Misión de Intereses de Estados Unidos en La Habana contando con destacadas figuras del independentismo puertorriqueño, entre ellos líderes independentistas como el ex-senador Fernando Martin. (*18) Este hecho produce un cambio de estrategia hacia una acción mas orientada a la desestabilización y socavación del gobierno de Puerto Rico, sus estructuras e instituciones.

Un acto dentro de esta nueva estrategia de terrorismo de turbas, fue el asalto por turbas al estilo fascistoide contra el Capitolio de Puerto Rico en ocasión de un homenaje al exiliado cubano Julio Labatud. Entre los que entraron y vandalizaron las facilidades del Capitorio causando destrosos por los cerca de $50,000 dólares asi como la urna que contiene la Constitución de Puerto Rico, estuvo el renonbrado agitador “Tito Kayac” quien mas tarde fuera acusado por su compañera de actos de violencia domestica. (*19)

El terrorismo de izquierda en Puerto Rico siempre ha tenido su brazo de apoyo político, el cual tambien es apoyado y ayudado por la dictadura totalitaria de los hermanos Castro.

Los terroristas también han contado con la solidaridad de elementos cubanos pro-castristas radicados en Puerto Rico que tienen estrechos vínculos con el régimen dictatorial de Cuba, como es el caso del cubano Raul Alzaga connotado vocero de la dictadura en Puerto Rico y quien desde su negocio contribuye a ese abusivo esquilmoteo económico contra los cubanos del exterior que van a Cuba a resolverle a las familias las necesidades básicas del diario vivir que el tirano les niega.

Uno de los mas fervientes defensores de los terroristas de izquierda es el vocero del comunismo en Puerto Rico , el libeloso periódico “ Claridad “ . En los días mas prolíferos de Los Macheteros, no cesó en sacar sus comunicados y glorificar sus grotescas “hazañas” de destrucción y muerte. “ Claridad” contó con el apoyo y la ayuda directa de el régimen de Fidel Castro, con quien ha mantenido una postura de vocero lacayo del imperialismo castrista.

Entre sus directores ha estado el abogado Carlos Gallizá. Este personero del comunismo boricua , de frecuentes viajes a Cuba, ha respaldado desde su asignado papel político a los elementos terroristas de la izquierda puertorriqueña.

Azpillaga relata en su entrevista que Los Macheteros se dividieron “ un ala que abarca la lucha armada para cumplir tareas dadas por Fidel Castro y los que proponían la participación en la lucha política” (*20) . …” Quedaron ‘supuestamente divididos’ en dos campos: Uno como el partido que apoya la lucha armada, bajo la dirección del colaborador del Departamento América ( Del Partido Comunista de Cuba) , nombrado Carlos Gallizá y el Segundo brazo del enfrentamiento bajo condiciones de participar en las actividades políticas del país , situándose en este puesto a David Noriega , un importante amigo de Cuba y colaborador de manuel Piñeiro Losada “ (*21)

La saga continúa. Los terroristas de la Izquierda Puertorriqueña siguen socabando la democracia a cualquier precio , fieles al dogma de Lenin “ El fin justifica los medios”, como vía para lograr la separación de los Estados Unidos y una vez sean independientes, imponerle al pueblo puertorriqueño un estado totalitario, similar al de Cuba, donde el boricua, sea un esclavo del estado al servicio de la todopoderosa nueva clase privilegiada y gobernante, entre los cuales pretenden ubicarse esos promotores del terror y forjadores de dictaduras futuras.


1- Diario de las Américas, 11/5/1993 pag. 1

2- Transcripción de Entrevista a Florentino Azpillaga por WAPA Radio San Juan, PR Noviembre, 1993

3- Fuentes, Norberto, “ Dulces Guereros Cubanos , p 119-120

4- Idem p 119-120

5- Idem. p. 455

6- La Crónica Gráfica, San Juan, PR , Año 10 Núm. 149 p.2

7- Fuentes, Norberto, “ Narcotráfico y Tareas Revolucionarias”, Ediciones Universal,

8- La Crónica Gráfica, San Juan, PR , Año 10 Núm. 149 p.4

9- Idem. p 4

10- Idem. p. 4

11- Idem p. 4

12- Idem p. 4

13- Idem p 4 y 5

14- Idem p. 5

15- Idem p. 5

16- Idem p 29

17- Masetti, Jorge; “ El Furor y el Delirio “, Tus Quest Editores , Barcelona, p . 140

18- El Nuevo Día, San Juan, PR, Mayo 27, 2001 , p 18

19- El Nuevo Día , San Juan PR, Marzo 30, 2006 p. 1 y ss.

20- Transcripción de Entrevista a Florentino Azpillaga por WAPA Radio, San Juan, PR Noviembre, 1993

21- Idem

1 Responses to EL TERRORISMO DE IZQUIERDA EN PUERTO RICO

  1. Anónimo Says:
  2. Listado parcial de atentados terroristas cometidos por la derecha en Puerto Rico, 1898-2005

    http://www.areitodigital.com/INVIERNO.2007/RAUL.ALZ.listadO.terrrorista.INV.07.htm

     

Publicar un comentario en la entrada

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos