Contador de Visitas

Followers

Videos del Movimiento Popular Cubano

Loading...

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

Webmaster

Webmaster
Alana1962

Contador de Visitas

contador de visitas
contador de visitas contribuyentes

Da tu primer paso hermano!!!

Publicado por martes, 16 de junio de 2009


Algo hay que hacer.....

Después de leer decenas de noticias desde temprano en la mañana y acumuladas ya desde hace un par de días algunas otras me pregunto y me respondo desorganizadamente a la interrogante "Que podemos hacer? Que debemos hacer desde acá para apoyar a aquellos que allá, en la isla parecen determinados a que finalmente ocurra algo que de veras nos traiga el cambio.

Llevo días siguiendo los pasos de la dividida y compleja oposición venezolana y me regozijo del paso dado por todos y cada uno de los partidos, movimientos sociales, sindicales y estudiantiles de unirse. La población lleva tiempo pidiéndoselo y unos pasos adelante y otros adetrás, meses y meses de trabajo y golpes bajos de los aduladores de Chavez los ha hecho despertar y reconocer conscientemente la ineludible necesidad de la UNIDAD, no solo en los propósitos, sino en la acción.


Y me pregunto: Y nosotros los cubanos, que por demás llevamos ya 50 años en este mismo camino de tropiezos, encuentros y desencuentros, Cuando nos vamos a dar cuenta que la única manera será la de dejar atrás todo vestigio de individualismo, personalismo, egoismo y todos los epítetos que se nos puedan ocurrir que hasta el momento obstruyen la posibilidad de que de una vez nos unamos y comencemos a buscar entre TODOS soluciones que ayuden a promover los cambios en nuestro país??


Y se me ocurre colocar esto acá hoy y pedir a todos los que aquí entran que expongan sus ideas.

Qué podemos hacer para ayudar a los que están en las cárceles olvidados y ni para una llamada telefónica tienen? Como por ejemplo el preso político Francisco Herodes Díaz Echemendía, quien lleva ya en las masmorras cubanas casi 20 años y se encuentra totalmente olvidado por la opinión pública internacional y hasta por los nacionales.

Qué podemos hacer por los miles de personas que hoy se encuentran viviendo y desde ya por mas de 15 o veinte años en condiciones de hacinamiento en albergues, si así se le puede llamar a esos horrendos lugares donde la dictadura "les dio techo" después de haber perdido todo en los eventos temporales a lo largo de los años??

Qué podemos hacer por nuestras familias en Cuba que están bajo el miedo y la vigilancia constante de una feróz maquinaria represiva??

Seguiremos callando, mirando y dejándo pasar el tiempo como simples expectadores de esta inhumana situación??

Seguiremos siendo cómplices por pasivos??

Yo estoy segura que podemos hacer muchas cosas desde estos lares en que las diferentes circunstancias nos han lanzado.

Cada uno de nosotros puede hacer mucho.


11 comentarios

  1. Alana Says:
  2. bien, le dare difusion a esto...

    nos vemos

     
  3. paso mensaje urgente de Fantomas
    Fantomas ha dejado importante aviso...

    Chiquita yo propongo que organizes algo como lo del 1 de junio para que toda la informacion de lo que esta pasando en iran llegue de alguna forma a Cuba, no se un llamado a traves de los blogs cubanos para que escribamos todo acerca de iran en las proximas horas etc... a lo mejor tienes alguna idea, ya sabemos que cuba no publicara nada de las protestas y esto es super importante que el pueblo cubano lo sepa, ya sea en cd grabados, cd roms, peliculas, videos, escritos, lo que sea
    saludos

     
  4. de acuerdo, cuenta conmigo, te linkee la info en mi trastienda

     
  5. Maria Elena Says:
  6. Barbaro, creo que hay dos cosas ahora superimportantes que hay que comenzar a difundir fuertemente, uno esto, lo que está sucediendo en Irán y lo otro lo que está sucediendo en Venezuela, en la página de Globovisión se pueden encontrar muchas cosas y otro es siguiendo los acontecimientos allí.
    Es de mucha importancia que al pueblo le llegue lo que está pasando en estos dos paradigmas de los castro y será interesante para la autoestima de la gente.
    Cuenten conmigo para darle cordel a esto..

    Maria Elena

     
  7. Anónimo Says:
  8. Coincido con los criterios anteriores. La importancia de mantener a la gente informada es indispensable. Estas experiencias contribuyen a que la gente se vea reflejada... que se acelere la pérdida de los miedos a la represión, que son paralizadores.
    Hay dos aspectos esenciales en el camino hacia la LIBERTAD plena del Hombre: la instrucción; lo dijo Martí cuando habló de la necesidad de ser cultos para ser libres. Y la información, porque en el mundo de hoy ofrece la posibilidad de elegir.
    Cuenten conmigo!

    María Ares Marrero. mares_marrero@yahoo.de

     
  9. Maria Elena y todos los actores de Movimiento Popular Cubano les felicito por vuestro blog.
    Està fundado sobre la accion, y eso es de mucha importancia. Actuar, movilizar, crear.
    Un saludo y abrazo a todos vosotros.

     
  10. Maria Elena Says:
  11. Muchas gracias a Maria del Carmen y a Luis por su apoyo y lo dicho, el blog y nosotros estamos abiertos a ideas y propuestas.
    Las preguntas del comentario necesitan del apoyo de todos y de ustedes en especial.

    Saludos y ustedes tienen la palabra..
    Maria Elena

     
  12. Querida amiguita Alana, te felicito por este sitio tan bueno. Tú y tu intelecto puesto en lo que haces.

    Como se cambió la fecha de la protesta no pude mostrar más la belleza de video que me diste ni la imagen, pero estoy usando la del aporte económico para Globovisión.

    Que Dios te bendiga. Yo te bendigo todos los días.

    Un abrazo como de aquí a la luna.

    Te quiero

    Inés.

     
  13. Alana, ya somos un grupo, con Ines y otras fantasticas hermanas y hermanos de lucha.
    Cuenta conmigo tambien.
    Te anexo a mi blog
    angelicamorabeals.blogspot.com. Ahi vamos aunando esfuerzos

    Saludos
    Angelica Mora

     
  14. Juventud yo tambien estoy presente.
    saludos
    Jorge Luis llanes Naranjo(politico)

     
  15. arsenio Says:
  16. Alana está muy bueno tu blog,del movimientopularcubano,me gusta además,porque trae noticias importantes,y demás,Saludos Arsenio

     

Publicar un comentario en la entrada

Bandera Cubana

Bandera Cubana

Escudo

Escudo

Tocororo

Tocororo
Ave Nacional

La Mariposa

La Mariposa
Flor Nacional

Injusticias a un Angel

Injusticias a un Angel
Angel Luis un niño que ha sufrido las injusticias del sistema de salud cubano.

El Blog de Reyna Luisa Tamayo

El Blog de Reyna Luisa Tamayo
La madre de Zapata Tamayo estrena blog

Unidad Venezuela

Unidad Venezuela
El Blog de la Oposicion Venezolana

Apoyando a Reyna Luisa Tamayo

La Revolucion de los Gladiolos

Mujeres con Coraje

Firmas para la libertad de los presos politicos cubanos

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recargale el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el movil que elija

Autogestion Cuba

Autogestion Cuba
Un blog de Dionisio de la Torre Jr.

Blogacciones por Cuba

Blogacciones por Cuba
Tierra virtual del cubano, espacio donde nos unimos por la justicia, por Cuba

Archivos